Entrada destacada

Hierbas para curar heridas

Hierba-de-santa-bárbara ( Barbarea vulgaris ), planta herbácea perenne de la familia de Brassicacea, que contiene una cantidad signific...

sábado, 19 de febrero de 2011

¿Como sanarnos con el canto?


Logrando cambiar la vibración energética de las emociones que se enquistan. Abriendo poco a poco las compuertas del río de nuestras emociones, a través del canto y el canto en movimiento. Este último ayuda a nuestro cuerpo a mover los obstáculos.

A través de la visualización creativa y el canto, recreamos y resignificamos las situaciones de stress. Desarrollamos el testigo, ese "nosotros mismos" que nos despierta y nos dice "te enojaste", "esto te dolió" y que nos permite ver no sólo el árbol sino también el bosque.

Cuando viene la emoción "desafinada" la atravieso con la canción y voy trabajando con la emoción y con la conciencia de modo que, a largo plazo, voy aprendiendo de la experiencia. Experiencia hecha con conciencia, en estado de alerta y con capacidad de registro emocional.

En todo este trabajo, la corriente grupal es de vital importancia. El grupo es un espacio protegido de recreación y en él se va ganando libertad interior y capacidad de Interjuego. El grupo con su energía sostiene y anima un trabajo íntimo y personal. La música y el canto son los "sanadores" y las canciones los "remedios".

No hay comentarios:

Publicar un comentario