Entrada destacada

Hierbas para curar heridas

Hierba-de-santa-bárbara ( Barbarea vulgaris ), planta herbácea perenne de la familia de Brassicacea, que contiene una cantidad signific...

miércoles, 26 de enero de 2011

Plantas medicinales


Quienes descreen del poder curativo de las plantas desconocen seguramente que la farmacología moderna se inició con la extracción de sustancias activas de las hierbas. Muchos de estos extractos vegetales de altísimo poder curativo lograron sintetizarse en laboratorio y así la mayoría de los remedios que consumimos actualmente tienen en su fórmula sustancias químicas "copiadas" de los vegetales medicinales.


Y es más: ciertas sustancias no han podido "copiarse", de manera que algunos medicamentos indispensables para la salud de enfermos cardíacos, por ejemplo, se preparan en laboratorios multinacionales a partir de extractos de determinadas plantas medicinales.

¿Por qué utilizar hoy plantas medicinales? ... porque son muy eficaces en el tratamiento de muchas afecciones. Porque su acción, dada por el conjunto de sus componentes, es más integral que la de un medicamento alopático. Porque son un recurso económico para el cuidado de la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario